District 2-David E. Atkinson

Traducido con el traductor de Google, para informar de cualquier error, póngase en contacto con Graham Mulqueen gmulqueen@aplusschools.org

 
2015 Big - Dave Atkinson.jpg
 

P: ¿CUÁL ES EL PAPEL EN QUE CREES QUE JUEGAN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE PITTSBURGH EN LA PREPARACIÓN DE QUE TODO NIÑO TENGA ÉXITO EN EL MOMENTO QUE LLEGAN A KINDERGARTEN? ¿Y CÓMO SE ASOCIARÁ CON EL GOBIERNO LOCAL, LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y LOS CENTROS PRIVADOS PARA EL CUIDADO DE NIÑOS PARA ASEGURARSE DE QUE MÁS NIÑOS TIENEN ACCESO A LA ATENCIÓN DE PREK-K Y DE NIÑOS DE ALTA CALIDAD?

R: Soy un padre de PPS que tiene un historial de trabajo con escuelas y socios de la comunidad para hacer las cosas. Pasé más de 8 años en el Consejo Comunitario de Highland Park patrocinando giras, recibiendo a líderes escolares y promoviendo la tutoría de la escuela intermedia. Me otorgaron el Premio a la Excelencia en el Servicio a la Comunidad del Canciller de la Universidad de Pittsburgh por trabajar con el Distrito Escolar, el gobierno y los grupos comunitarios. Entiendo que a través de la colaboración construiremos las escuelas innovadoras, inclusivas y equitativas que nuestros estudiantes y la Ciudad necesitan. Propondría un estudio realizado por una Comisión Independiente para evaluar y hacer recomendaciones sobre cómo debería posicionarse el Distrito Escolar para el futuro apoyo de preescolar universal y cuidado extendido, prestando especial atención a la integración de Prácticas Apropiadas para el Desarrollo hasta el 3er grado. Las escuelas de todo el país se han alejado de la investigación basada en la evidencia que muestra que el aprendizaje físico, social, emocional y cognitivo están relacionados. Deberíamos volver a los métodos tradicionales que enfatizan el aprendizaje basado en el juego, el desarrollo social y el ejercicio físico hasta el 3er grado.

 

Q: SUPERINTENDENTE DR. HAMLET HA INICIADO AL CONSEJO ASESOR DE ESTUDIANTES PARA INCORPORAR LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN LA TOMA DE DECISIONES DEL DISTRITO. ¿CÓMO PROMOVERÁ LA VOZ DEL ESTUDIANTE EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DE LA JUNTA?

R: Incorporaré las opiniones de los estudiantes en mi proceso de toma de decisiones. Enseño en un campamento gratuito de seguridad cibernética para estudiantes de secundaria. Hablo con estudiantes sobre carreras en TI y promuevo programas STEM gratuitos para estudiantes de secundaria. Todas estas actividades, así como el Consejo Consultivo de Estudiantes, me darán la oportunidad de escuchar a los estudiantes y aprender más sobre sus perspectivas.

 

P: ¿CUÁLES SON SUS TRES PRIORIDADES PARA MEJORAR EL DISTRITO?

R: DESARROLLAR UNA CULTURA INCLUSIVA EN NUESTRAS ESCUELAS: Trabajaré para hacer cambios que fomenten un ambiente inclusivo en todas nuestras escuelas. Entiendo la necesidad urgente de profesionales calificados en STEM y creo que involucrar a grupos con poca representación en programas de alta calidad en matemáticas y ciencias impulsará nuestra economía y defensa nacional. CÓMO ELEGIR UN CURSO DE PRE-K UNIVERSAL CON PRÁCTICAS DE DESARROLLO APROPIADAS DESDE EL TERCER GRADO: Me esforzaré por preparar al Distrito Escolar para el preescolar universal que apoye el desarrollo físico, emocional, social y cognitivo único de los niños pequeños. Entiendo que las familias necesitan cuidados preescolares y atención prolongada de alta calidad y asequibles. REALIZACIÓN DEL DISTRITO PARA SERVIR A ESTUDIANTES, FAMILIAS Y COMUNIDADES MEJOR: Trabajaré para realinear los patrones de alimentación, la programación y la configuración escolar con los cambios en el Distrito, la Ciudad y la fuerza laboral. Entiendo que el Distrito debe mantener la inscripción, financiar equitativamente a todas las escuelas y preparar a los estudiantes para las carreras tradicionales y del siglo XXI.

 

P: ¿CUÁLES SON LAS TRES COSAS QUE EL DISTRITO ESTÁ HACIENDO BIEN Y CÓMO SE CONSTRUIRÁ EN ESTO?

R: 1) Apoyo los esfuerzos del Distrito para implementar prácticas de justicia restaurativa. La nueva ley de absentismo de Pensilvania (Ley 138 de 2016) proporciona pautas claras y más opciones para lidiar con el absentismo. La nueva ley debería ayudar a que los estudiantes vuelvan a la escuela identificando la causa principal del ausentismo escolar, desarrollando planes de asistencia y brindando apoyo a través del programa Focus on Attendance. Trabajaría con el Distrito, los Tribunales y los proveedores de servicios para desarrollar protocolos consistentes para el absentismo escolar que respalden el crecimiento emocional y el bienestar del niño. 2) Aprecio la inversión del Distrito en música y arte. Mis hijos se han beneficiado enormemente de las oportunidades de enriquecimiento en su escuela, y todos los niños de nuestro Distrito deben tener la oportunidad de explorar las artes. 3) En 2016, PPS contrató al Consejo de Escuelas de Great City para desarrollar recomendaciones sobre la estructura organizativa del Distrito Escolar, los programas de instrucción y otras funciones. Para aprovechar el éxito del Plan Estratégico, propondría un estudio de una Comisión Independiente para desarrollar recomendaciones para los patrones de alimentación, la programación, las configuraciones escolares y la educación de la primera infancia.

P: LOS PROFESORES SON EL RECURSO MÁS GRANDE DEL DISTRITO, ¿CÓMO SE ASEGURARÁ DE QUE LOS PROFESORES Y APOYOS SE DISTRIBUYAN A LOS ESTUDIANTES QUE MÁS NECESITAN?

R: El Distrito Escolar enfrenta una serie de desafíos de inscripción, entre los que se incluyen la disminución de la inscripción, las escuelas sobre inscritas y las escuelas inscritas. Propondría un estudio realizado por una Comisión Independiente para evaluar los cambios en la inscripción y desarrollar recomendaciones para una realineación de los patrones de alimentación, la programación, las configuraciones escolares y la educación infantil temprana que ayuden a equilibrar y mantener la inscripción en nuestras escuelas. Al considerar el impacto de estas recomendaciones en todas las comunidades, especialmente en las comunidades de bajos ingresos y desatendidas, la realineación mejoraría la distribución equitativa de maestros y apoyos en todo el Distrito.

 

P: ENSEÑAR EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE PITTSBURGH ES UNA GRAN OPORTUNIDAD. COMO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA ¿CÓMO PROMOVERÁ LA ENSEÑANZA EN EL DISTRITO PARA ATRAJAR A PROFESORES DIVERSOS DE ALTA CALIDAD?

R: El Distrito Escolar debe buscar atraer y retener maestros de alta calidad y diversos. Los recursos humanos pueden utilizar una serie de estrategias para llegar a solicitantes calificados, como reclutamiento en ferias universitarias, sitios de trabajo en línea y vías de desarrollo profesional para el personal de PPS. Sin embargo, el Distrito también debe desarrollar estrategias que aborden el agotamiento para retener a estos valiosos profesionales.

P: LA SEGURIDAD ESCOLAR ES SIEMPRE UNA PRIORIDAD SUPERIOR, Y PARTE DE ESO ES CREAR UN AMBIENTE DE SEGURIDAD Y SENTIDO. ¿CÓMO TRABAJARÁ PARA AVANZAR IGUALMENTE LA SEGURIDAD PSICOLÓGICA Y FÍSICA DE LOS ESTUDIANTES DE COLOR, LOS ESTUDIANTES LGBTQIA +, LOS INMIGRANTES Y LOS ESTUDIANTES REFUGIADOS?

R: Trabajaré para apoyar la seguridad psicológica y física de los estudiantes fomentando entornos escolares inclusivos que afirmen la dignidad y el valor inherentes de todos los estudiantes, incluidos los estudiantes de color, los estudiantes LGBTQIA +, los inmigrantes y los estudiantes refugiados. Favoreceré un enfoque basado en el trauma utilizando recursos como los trabajadores sociales que desarrollan el bienestar emocional de nuestros estudiantes vulnerables. Las escuelas deben ser espacios físicamente seguros, pero la seguridad física toma muchas formas. Cuando la Academia Obama se mudó a las instalaciones de Peabody, me preocupaba la seguridad de los 1000 estudiantes que usaban la intersección en N Highland Ave y E Liberty Blvd, que en ese momento no tenía señales de peatones ni caminatas cruzadas. Trabajé con el Distrito Escolar, la Ciudad, el Condado de Allegheny, East Liberty Development y otros socios comunitarios para desarrollar un plan de movilidad por escrito. Partes de este plan se incorporaron a un Distrito de Reinversión de Tránsito que gastó $ 1.8 millones para hacer la intersección segura para los peatones. Por estos esfuerzos, recibí el Premio del Canciller de la Universidad de Pittsburgh por la Excelencia en el Servicio a la Comunidad.

 

P: ¿CUÁL ES TU VISIÓN DE UNA ESCUELA COMUNITARIA? ¿CÓMO USTED, COMO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA, TRABAJARÁ PARA CREAR ASOCIACIONES PARA FORTALECER NUESTRAS ESCUELAS?

R: Creo que todos los niños deberían tener acceso a una educación de alta calidad y otros servicios que apoyen la salud social, emocional y física. Las escuelas comunitarias pueden desempeñar un papel importante en la prestación de estos servicios a los niños. Cuando necesitábamos un proveedor de atención prolongada en mi escuela, manejé la solicitud para el proceso de la propuesta, y me sorprendió cuánto cobra el Distrito por proporcionar un programa que ayude a las familias trabajadoras. Como miembro de la junta directiva, apoyaría la reducción de estas tarifas y trabajar con grupos como APOST para coordinar la atención prolongada de alta calidad en más escuelas. Entiendo que las familias necesitan atención prolongada asequible y de alta calidad.

 

P: ¿QUÉ RECURSOS CREES QUE LAS ESCUELAS NECESITAN MEJOR COMPRENDER CON LAS FAMILIAS CON INICIO LIMITADO EN INGLÉS? ¿CÓMO SE ABOGARÁ POR LOS RECURSOS?

R: Trabajaré para realizar cambios que fomenten un entorno inclusivo en todas nuestras escuelas, y me comprometo a apoyar a los estudiantes que hablan inglés como segundo idioma, incluidos los estudiantes inmigrantes y los estudiantes refugiados. Tuve la oportunidad de hablar con un grupo de estudiantes de PPS ESL sobre carreras en Tecnología de la Información. Seguiré escuchando y aprendiendo de los estudiantes de ESL y sus familias para asegurar que los estudiantes de ESL obtengan los recursos únicos que necesitan.

 

P: ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES MÁS IMPORTANTES QUE LOS ESTUDIANTES NECESITAN ESTAR LISTOS PARA LA VIDA / CARRERA? ¿QUÉ HARÁ USTED COMO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA PARA ASEGURARSE DE QUE LOS ESTUDIANTES DE PITTSBURGH OBTENGAN ESTAS HABILIDADES SIN IMPORTARSE DE LA ESCUELA A LA QUE ASISTEN?

R: Las habilidades sociales son algunas de las habilidades más importantes que los estudiantes necesitan para prepararse para su futuro. Debemos poder escucharnos unos a otros y participar en el discurso civil para mejorar nuestro Distrito Escolar y nuestra Ciudad. Pasé más de 8 años en el Consejo Comunitario de Highland Park, trabajando con escuelas y grupos comunitarios para patrocinar visitas guiadas, acoger a líderes escolares y promover la tutoría de la escuela intermedia. He trabajado con muchos directores, administradores de distrito, organizaciones comunitarias y otros socios para hacer las cosas. Entiendo que a través de la colaboración construiremos las escuelas innovadoras, inclusivas y equitativas que nuestros estudiantes y la Ciudad necesitan.

District 2 SCHOOLS

Pittsburgh Arsenal PreK-5

Pittsburgh Arsenal 6-8

Pittsburgh Dilworth PreK-5

Pittsburgh Fulton PreK-5

Pittsburgh Schiller 6-8     

Pittsburgh Spring Hill K-5

Pittsburgh Sunnyside PreK-8

Pittsburgh Woolslair K-5

Pittsburgh Spring Garden Early Childhood Center

District 2 Neighborhoods

Spring Hill

East Allegheny

Polish Hill

Morningside

Parts of East Liberty

Spring Garden

Washington's Landing

Strip District

Highland Park

Fineview 

Troy Hill

Lawrenceville

Stanton Heights 

Parts of Bloomfield